escaso nivel de las nuevas incorporaciones

Aqui podeis formular vuestras dudas respecto a las oposiciones, si alguien conoce la respuesta ya sabe...

Moderadores: sanchopanza, Ramón

escaso nivel de las nuevas incorporaciones

Notapor narco » Sab Mar 06, 2010 8:17 pm

hola a todos, despues de haber anunciado mi retirada de este foro dada la poca educacion de algunos energumenos del mismo, me veo en la obligacion de retomar mis criticas hacia este servicio que dia a dia parece caer en una espiral descendente hacia un destino que dios no lo quiera podria ser desastroso.
ha llegado a mis oidos por parte de fuentes fiables, que esta ultima promocion son una panda de vagos, por llamarlos de alguna manera, cuya actitud con respecto al entrenamiento impartido por profesionales contrastados rallaba la desfachatez, haciendo caso omiso a los consejos de engrilletamientos y diversas tecnicas de defensa.
no os tomeis a broma ni penseis que exagero cuando me han dicho que hasta gente tomando el sol se ha visto, en fin no tengo palabras, digamos que en este caso los hechos hablan por si solos...
ahora que hablen los que decian que fue un proceso justo, si en el fondo cuando decia que debia de ser el unico valido de la oposicion no debia de estar tan desencaminado.
siento si alguien se siente ofendido por mi post, pero necesitaba desahogarme
un saludo
narco
Opositando
Opositando

Re: escaso nivel de las nuevas incorporaciones

Notapor sanchopanza » Dom Mar 07, 2010 2:21 pm

no he visto demasiados en prácticas por mi área directa, pero el 100% de ellos responde a lo que se espera de gente nueva: ganas y capacitación. En su "descargo" hay que decir que unos vienen de la marina profesional y otros tienen amplios conocimientos de la deportiva, no hay que enseñales el vocabulario básico para empezar. Fuera de ellos no digo nada de nada porque no lo he visto.
pa lo que "creía que" me quedaba en el convento....
sanchopanza
Remero Supremo
Remero Supremo

Notapor Blanquillo » Dom Mar 07, 2010 6:44 pm

Bien, ya quedaste agusto, desahogado y demás. Ahora espero se termine el largar mierda sobre un colectivo que desconoces .
Si este foro lo componen una panda de mal educados, lo tienes facil, NO ENTRES MÁS. Si este SVC va hacia un desastre como dices, prepara oposiciones a OTRO SITIO. Generalizar llamando vagos a los nuevos, no es muy correcto, menos mal que eras el unico valido y quedaste fuera, si llegas a entrar no dejas titere con cabeza.
Blanquillo
Puesto entrada
Puesto entrada

PARA NARCO

Notapor Cochise » Lun Mar 08, 2010 12:13 pm

Como yo soy de las nueva incorporación, y me tomo mi nuevo trabajo en serio día a día, me gustaria que concretaras en cual de los turnos del Fulmar o en que base concretamente, se han dado los comportamientos que describes. En mis compañeros solo he visto ilusión, agradecimiento al empeño de los instructores y ganas de aprender.
Espero tus comentarios.
Cochise
Opositando
Opositando

Notapor vaya » Mar Mar 09, 2010 1:42 pm

Pues yo lo único que espero es que te vuelvas al pozo del que saliste, y no vuelvas a aparecer por aquí hasta que te limpies la boca un poco. Que fácil es ese "me han contado que", y tirar mierda sobre gente que no conoces.

Sin ver todas las prácticas, el cuerpo está sobrado de gente muy capacitada con ganas de enseñar todo lo que sabe, y de nuevos agentes que se toman en serio su nuevo trabajo y cumplen con lo que se les pide y más.
vaya
Opositando
Opositando

Notapor sanchopanza » Mar Mar 09, 2010 7:07 pm

incluso hay casos en los que los de prácticas van a bases donde no existen "instructores" (ni habrá) y si bien a regañadientes contra la superiodidad, cumplen los veteranos con lo que define a un buen compañero. No es mi caso, por cierto, no he de enseñar a nadie.......del barco.....
sanchopanza
Remero Supremo
Remero Supremo

Notapor Condor » Mar Mar 09, 2010 7:40 pm

En mi base la gente llegó con ganas e ilusión, como cuando comenzamos todos supongo.
Por un SVA dentro de las FFYCC de Seguridad del Estado ¡YA!
Condor
Puesto entrada
Puesto entrada

Notapor nadazero » Mar Mar 09, 2010 10:34 pm

Yo creo que este post no ofrece nada a este foro más que un triste protagonismo al triste amargado que lo ha escrito. Creo que si los administradores lo borran ganaremos todos.
nadazero
Opositando
Opositando

Notapor sanchopanza » Mié Mar 10, 2010 1:26 pm

pues....no, creo que yo no lo borraré porque pienso que, sin abusar, es preciso que todos conozcan lo que hay dentro, suponiendo, claro, que este elemento sea de "dentro".
sanchopanza
Remero Supremo
Remero Supremo

Notapor adolfo » Jue Mar 11, 2010 4:57 pm

Pues en mi base los que han llegado son muy majos y con muchas ganas. Incluso quieren ir más allá en algunos temas.

Pero noticias sobre que algún turno del Fulmar o Petrel han sido "buenas piezas" si ha corrido por ahí (antes que en este foro).

Espero que todo sea asunto de que nos vamos haciendo viejos y los viejos suelen ser cascarrabias (hasta que lleguemos a jubilados y nos pongamos sobre la valla de la obra a decir que así no se hace), porque si fuera verdad y los nuevos llegaran sin ganas, le sumamos las ganas que te va quitando la Administración de hacer nada y al final nos quedaremos en nada de nada.
adolfo
Puesto entrada
Puesto entrada

Notapor sanchopanza » Jue Mar 11, 2010 6:45 pm

una cosa es cierta: nostros somos como es todo el mundo fuera del SVA, cada promoción de su época, ni peores ni mejores en carácter aunque sí que muy diferentes en preparación previa, en poco se parece la gente de hace 25 años a los 25-30, a los de ahora a las mismas edades tomados como grupo, creo que es inevitable que si embarcan 15 ó 20 de golpe para las prácticas nos encontremos con unos elementos que hay que preguntarse en qué estaban pensando los negaos del tribunal para aprobarlos, pero.....una vez dentro es muy difícil purgar el escalafón de incorregibles, sólo queda esperar que en donde les toque destino se encarguen de ellos, si es que los jefes se atreven; me refiero a lo jefes LD porque los de embarcación poca potestad tienen.
sanchopanza
Remero Supremo
Remero Supremo

Notapor cantamañanas » Vie Mar 12, 2010 10:22 am

Tan sencillo como que los requisitos para entrar han cambiado, no se porque se asustan de estos comentarios que pudiendo no ser verdad tienen fundamento en que la especialización del marítimo, a mi humilde entender, requiere al menos una experiencia en algo no tan habitual como lo es "el mar".

Creo que debería ser imprescindible un tiempo mínimo de navegación y que no se den posibilidades a gente que en su vida ha pisado un barco. Por su seguridad y por la de los compañeros que tienen que estar pendientes de ellos.

El personal marítimo requiere unas condiciones especiales, o es que ya no nos acordamos del tema de la guardia civil del mar, para garantizar una mínima operatividad.
Imagen

Paz y amor...... y el plus para el salón
cantamañanas
Remero 1ª
Remero 1ª

Notapor surferslive » Jue Mar 18, 2010 3:02 pm

Amigo Narco, no t dejes influir por opiniones de marujas distraidas, en 30 años q llevo en el servicio he visto a niños miedosos convertirse en la viva imagen de clint easwood, a torpes tiradores convertirse en amantes de las armas q ni el mismisimo charlton heston, que no t engañen las apariencias, detras de esa imagen de cerebritos despistados q han poblado estos dias los b.o.e hay validos hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por aprehender un kilo de coca.......de todos modos no t voy a descalificar como aqui hacen algunos por dar tus opiniones que al fin y al cabo son opiniones y deben ser respetadas...te animo a q sigas investigando sobre la nueva hornada de cachorros q según mis informaciones vienen pegando fuerte......
surferslive
Opositando
Opositando

Notapor Zampabollos » Lun Mar 29, 2010 10:52 pm

Me molesta tener que perder en intervenir en un post como éste.Símplemente decir que éste tal "narco" oye campanas y no sabe dónde. Pobre chico.
Zampabollos
Remero 2ª
Remero 2ª

Notapor cantamañanas » Mar Mar 30, 2010 10:48 am

Excepto los moderadores y ya ni eso, nadie obliga a nadie a intervenir o dejar de hacerlo, por tanto sigue habiendo demasiados comentarios que no dicen nada, pero es que esto es así y cuando el demonio se aburre, con el rabo espanta las moscas.
Imagen

Paz y amor...... y el plus para el salón
cantamañanas
Remero 1ª
Remero 1ª

Volver a Ayuda a Opositores